RFID.jpg

Xecan RFID

Identificación inteligente y automatizada

La RFID (identificación por radiofrecuencia) se puede utilizar para identificar y rastrear pacientes y accesorios médicos para lograr un flujo de trabajo clínico mejorado y la seguridad del paciente. Un distintivo típico de Xecan de RFID de un paciente o una etiqueta de accesorio se puede detectar en un rango de 5 a 10 metros. A diferencia de la tecnología WiFi, la detección de RFID es bidireccional y tiene forma de haz cónico.

La ventaja única de RFID, entre otras identificaciones inteligentes, es que es una verificación forzada y automatizada. Es decir, si un paciente usa una insignia de RFID, el paciente se somete automáticamente a la verificación en varias ubicaciones, donde se instalan los detectores de RFID. Esto es ideal para las salas de tratamiento con radiación para la verificación tanto de pacientes y como de accesorios.  

 
 

La desventaja de la RFID es que los pacientes necesitan llevar su RFID cuando van a la clínica. Al final del uso de RFID, los pacientes deben devolver sus credenciales RFID. Esto no es un problema en el tratamiento con radiación, los pacientes pueden conservar sus insignias de RFID durante todo el período de tratamiento y solo devolver sus insignias de RFID al final. Sin embargo, para una visita individual o de seguimiento, es ineficiente tener a la clínica involucrada en la emisión y recolección de insignias de RFID. En este caso, otras formas de identificación son más prácticas y apropiadas.

Un distintivo RFID de paciente de Xecan puede reutilizarse para muchos pacientes y durante algunos años. Un accesorio de RFID de Xecan cuesta unos pocos centavos cada uno. Para lograr mejores resultados, se recomienda usarlo una sola vez. En general, el costo de que la clínica use RFID es muy asequible.

Las etiquetas RFID para pacientes, personal y accesorios están incluidas en su solución llave en mano. Las clínicas en funcionamiento también pueden solicitar etiquetas RFID adicionales directamente a Xecan.